sábado, 25 de julio de 2009

ENTRENAMIENTOS DE CLASIFICACIÓN




Los entrenamientos de clasificación se corrieron en seco, condiciones no muy habituales en este trazado y cosa que ayudo a los pilotos a marcar los cronos.
En 125cc, la mejor marca la fijó el piloto británico Bradley Smith. Demostrado que el equipo de Aspar sigue dominando, y también ayudado por los ánimos de correr en casa, el joven piloto paro el crono en 1’37.442 seguido a 131 milésimas por el jovencísimo piloto español Marc Márquez. Detrás de Márquez, saldrá el actual líder de la categoría, Julián Simón y, cerrando esta primera línea de parrilla, saldrá el Sergio Gadea, el otro piloto del Bancaja Aspar Team. La segunda línea estará ocupada en su mayoría por pilotos españoles (Olivé, Perol y Espargaró) salvo por la presencia del alemán Cortese en el octavo puesto. Tito Rabat abrirá la tercera fila de parrilla con Efrén Vázquez 16º y Luís Salom 24º.



En 250cc Héctor Barberá consiguió hacerse con la pole en el último instante, ya caída la bandera de cuadros y con un crono de 1’31.802. Junto a él en esa primera fila saldrán Simoncelli, Aoyama y Alex Debón. Di Meglio abrirá la segunda fila de parrilla, seguido por su compañero de equipo Álvaro Bautista, que no consiguió sentirse del todo a gusto después de la caída en los libres matinales, junto con Pasini y Wilairot. El resto de españoles se encuentran 14º Faubel y 19º Axel Pons, con Aitor Rodríguez fuera de los tiempos.

En la categoría reina el mejor crono lo marcó Valentino Rossi, con un tiempo de 1’28.116. En la primera línea saldrá acompañado por Dani Pedrosa (2º) y Jorge Lorenzo (3º). La segunda fila la abrirá Casey Stoner, seguido de Dovizioso y Edwards. Toni Elías saldrá 8º, por detrás de Melandri. La parrilla e completa: Toseland, de Puniet, Kallio, de Angelis, Vermeulen, Capirossi, Hayden, Canepa, Talmacsi.

No hay comentarios: