lunes, 28 de septiembre de 2009

LARGA ESPERA, Y AHORA, ESTORIL

Sí, aficionados al motociclismo, el trazado portugués de Estoril está a punto de protagonizar una nueva batalla de titanes.




Tras el “descanso”, algunos pilotos han decidido no abandonar el hábito de las motos, como por ejemplo el italiano Marco Simoncelli, quien participó este fin de semana en la carrera realizada en Imola (Italia) del mundial de Superbikes, finalizando en la segunda prueba en tercera posición tras arriesgada y poco sorprendente maniobra al gran Max Biaggi, ya que en la primera disputa finalizó en la gravilla.



Otros simplemente la han pasado entrenando y disfrutando de la compañía de su gente, escalando el Mont Blanc o discurriendo qué hacer para restar puntos en la recta final del mundial.



Venimos con novedades, como por ejemplo que Casey vuelve, devolviendo a Mika Kallio al equipo satélite de la marca, cosa que nos gusta a todos, tal campeón como Stoner no podía perderse ni un gran premio más, aunque aún se siguen con las dudas de su “enfermedad”.



¿Y las moto2? Pues sí, ya se han realizado pruebas tras la prueba del CEV en Albacete, disputada este fin de semana pasado, ¡por que ya son una realidad! Anunciada como nueva categoría 4-tiempos del Campeonato del Mundo de MotoGP, moto2 reemplazará desde 2010 a la categoría de 250cc. Esta nueva categoría aparece con el propósito de ser una prestigiosa pero también económica competición de apoyo de la categoría reina de MotoGP. Entre las características fundamentales de esta nueva categoría en la escena de los Grandes Premios está el hecho de contar un único proveedor de motores y un único proveedor de neumáticos.





Y aquí me despido, contando los días, las horas que faltan para ya el viernes poder ver unos libres de motoGP, que ya hay ganas.

No hay comentarios: