viernes, 10 de julio de 2009

DE VUELTA A LO MÁS ALTO (3)



Su cuarta temporada en la máxima categoría está resultando un infierno. Para Dani Pedrosa el Mundial 2009 se torció incluso antes de empezar, cuando un grave accidente durante los tests de Qatar cortó su preparación invernal y le impidió desarrollar el nuevo proyecto de Honda, el binomio RC212V-Bridgestone. Dani comenzó el campeonato ‘cojeando’ en sentido metafórico y también literal.

Llegó muy justo de forma a la primera cita de Losail (11°), pero forzó la ‘máquina’ para no perder el tren de los favoritos. De hecho, casi lo consigue: tres podios consecutivos en Japón (3°), Jerez (2°) y Francia (3°) situaron al de Castellar muy cerca de Rossi, Lorenzo y Stoner, los tres hombres que este año se están repartiéndo las victorias. Llegó Mugello y Pedrosa volvió a caerse. Y volvió a hacerse daño.



Demasiado para pensar en correr el siguiente gran premio. Pero era el de casa, en Montmeló, y Dani no quería perdérselo. Se infiltró los tres días antes de subir a la moto, un precio muy alto por acabar sexto, sin ninguna posibilidad de pelear delante y completamente exhausto. Ni siquiera pudo participar al día siguiente en el primero de los dos únicos test post carrera permitidos a los equipos este año.

Pero en Laguna Seca todo cambió. Dani Pedrosa no figuraba entre los favoritos, salía en la segunda línea de parrilla y todos esperábamos que la carrera la lucharan Lorenzo y Rossi, casi sin contar con la presencia de Stoner.

El piloto español de Honda realizó una de sus espectaculares salidas, muy rápidas y colocándose rápidamente en cabeza desde la primera curva hasta la última.
Logró sumar a su palmarés la primera victoria hasta el momento de un piloto español en el mítico circuito de Laguna Seca. “Ha sido un resultado increíble, la verdad es que lo necesitábamos” ha valorado el piloto barcelonés. “Siempre con mala fortuna, con lesiones y sin victorias. También el equipo lo necesitaba, hacía mucho tiempo que no ganábamos, y desde aquí quiero agradecerles su apoyo”.



Llevaban 18 carreras seguidas sin sumar ninguna victoria, desde el GP de Cataluña el año pasado.
Este vacío de resultados estaba empezando a causar, tanto en el equipo como en el patrocinador, serias dudas sobre qué hacer en la temporada 2010. Repsol pedía resultados ya, porque si no podría dejar de patrocinar al equipo. Honda, por su parte, esta empezando a hacer ofertas a otros pilotos.

Se habla, entre otros, la presencia del piloto de Yamaha, Jorge Lorenzo en el equipo de Honda, aunque esto supondría echar a uno de los actuales pilotos del equipo. Dani Pedrosa, por su parte ha dicho en unas declaraciones tras el GP de EEUU que no le importaría compartir equipo con Lorenzo.
“El muro en Yamaha está puesto porque Rossi lo quiere. No creo que Lorenzo suponga un problema. Sin embargo, la política en Honda es diferente. No sé si se trabaja más en equipo que en Yamaha, pero no quieren dar esa imagen" dijo Dani Pedrosa.

Sobre su futuro aseguró: “Si resulta que este año no es Honda, y tiene que ser otro equipo, iré adonde crea que irá mejor"



No hay comentarios: