lunes, 6 de julio de 2009

ERES UN TÍO TREMENDO (99)




Jorge Lorenzo consiguió este sábado la primera plaza de la parrilla del GP Red Bull de EE.UU, pero podría pagar un alto precio por su cuarta pole de la temporada. El piloto balear ha firmado el crono más rápido en la sesión clasificatoria, un espectacular 1.21.678, pero ha sufrido una fuerte caída al salir `por orejas´ de su M1 y ha tenido que ser evacuado en camilla y trasladado al centro médico del circuito.

Un primer examen médico indicaba que Lorenzo se ha dislocado parcialmente la clavícula derecha y que ha sufrido una pequeña fractura en un dedo del pie derecho. El piloto tuvo que pasar el domingo una nueva revisión por la mañana.
Lorenzo, que ya había encabezado la sesión libre matinal del sábado, ha visto interrumpido su idilio con la pista californiana cuando se ha ido al suelo en una rápida curva del trazado, a falta de veinte minutos. El mallorquín ha salido ileso del percance y ha regresado rápidamente al box para reaparecer con su segunda moto y situarse de nuevo en la primera posición, que le había arrebatado Stoner. Pocos minutos después sufrió una segunda caída, en la que ha volado varios metros antes de impactar con el asfalto del trazado.


Valentino Rossi se ha quedado sólo a 0.167s del crono de su compañero de equipo. El italiano ha corrido contra el crono en los últimos minutos de la tanda pero sin Lorenzo ni Casey Stoner en la pista. El australiano de Ducati también se ha caído en los instantes finales, una aparatosa caída de la que ha salido ileso. Su crono le permitió salir desde la tercera plaza, completando la primera línea de la parrilla.


La segunda fila de la octava cita del MotoGP 2009 estuvo copada por las máquinas de Honda. Los dos pilotos del equipo Repsol, Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso, han sido cuarto y quinto respectivamente y a su lado arrancará un resurgido Toni Elías (San Carlo Honda Gresini) , los tres a menos de medio segundo del crono de Lorenzo.


Los dos representantes norteamericanos del MotoGP Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3) y Nicky Hayden (Ducati) arrancarán desde la tercera línea, junto al australiano Chris Vermeulen (Rizla Suzuki), que como Hayden tiene un buen historial en el circuito de Laguna.


Loris Capirossi ha completado la lista de los diez primeros. Sete Gibernau ha sido finalmente 13º y partirá desde la quinta línea de la parrilla para disputar su primera carrera en tierras norteamericanas desde 2006.


La aparatosa carrera, con una mala salida del piloto español Jorge Lorenzo, comenzó con la espectacular salida de Dani Pedrosa, quien se puso en cabeza ya en la primera vuelta. El australiano Casey Stoner, quien todavía sigue con molestias estomacales, finalizó en 4ª posición, lo cual no está nada mal.
La peor parte se la ha llevado el británico James Toseland, quien tras no ver en su pizarra la penalización impuesta por dirección de carrera por haberse apresurado en la salida y salir antes de que se apagara el semáforo, le han mostrado bandera negra.


Andrea Dovicioso acabó por los suelos a principios de carrera, a 26 vueltas del final, al igual que Sete Gibernau. El italiano Loris Capirosi y el húngaro Gabor Talmacsi tampoco lograron finalizar la carrera, estos a 29 vueltas del final.
Finalmente, de los 17 pilotos que formaron la parrilla de salida en el GP de Laguna Seca (Mika Kallio no pudo competir por una lesión en Assen), finalizaron 12:


1
D. PEDROSA
SPA
Repsol Honda Team
44'01.580

2
V. ROSSI
ITA
Fiat Yamaha Team
+ 0.344

3
J. LORENZO
SPA
Fiat Yamaha Team
+ 1.926

4
C. STONER
AUS
Ducati Team
+ 12.432

5
N. HAYDEN
USA
Ducati Team
+ 21.663

6
T. ELIAS
SPA
San Carlo Honda Gresini
+ 22.041

7
C. EDWARDS
USA
Monster Yamaha Tech 3
+ 30.201

8
C. VERMEULEN
AUS
Rizla Suzuki MotoGP
+ 32.857

9
R. DE PUNIET
FRA
LCR Honda MotoGP
+ 40.325

10
M. MELANDRI
ITA
Hayate Racing Team
+ 48.028

11
A. DE ANGELIS
RSM
San Carlo Honda Gresini
+ 48.810

12
N. CANEPA
ITA
Pramac Racing
+ 1'18.531

No hay comentarios: