lunes, 12 de octubre de 2009

LORENZO SOÑÓ CON LA LUNA Y PUSO A ROSSI EN LA TIERRA

Jorge Lorenzo. El mallorquín dominó de principio a fin todo el gran premio. Fue el más rápido en los entrenamientos libres y en la calificación, logrando la pole. Pero la exhibición llegó durante la carrera, por primera vez en mucho tiempo logró hacer una salida brillante, y aunque perdió una posición, rápidamente adelantó a Pedrosa y dejó atrás a todos sus rivales para pasar primero por meta en todas y cada una de las vueltas. Jorge le sacó un segundo por vuelta a Valentino Rossi y ha puesto el mundial al rojo vivo.





Pol Espargaró. El joven piloto de Granollers ha desatado todo su talento. La mala suerte le había impedido en más de una ocasión ganar carreras que tenía en el bolsillo, pero tras el triunfo de Indianápolis ‘Policcio’ se ha quitado todos los complejos de encima y suma ya dos victorias que deberían ser tres de tres de no ser por la ‘trastada’ que le hizo Ianonne en San Marino. Pol ha madurado como piloto y ya es uno de los mejores de la categoría sin discusión.

Casey Stoner. Después de tres carreras de baja médica por su, aún hoy, misteriosa enfermedad, el australiano completó un fin de semana como si nada hubiera pasado, rápido en los entrenamientos, en los tiempos desde el primer momento, logró un segundo puesto en carrera de mucho mérito, superando a Dani Pedrosa y Valentino Rossi, tanto en la clasificación de la prueba como durante la misma con sendos adelantamientos. Casey ha vuelto definitivamente y puede ser el juez del campeonato.




Marco Simoncelli. El italiano ha recuperado el pulso del campeonato y tras estar casi descartado de la lucha por el título, la combinación de su victoria con los malos resultados de Bautista y el gris claro de Aoyama le han aupado, de nuevo, a tener opciones de ser campeón y revalidad el título. Marco, además, llegó a Estoril tras acabar tercero, la semana anterior, en la carrera del mundial de Superbikes en la que participó como invitado. Es un crack. Marc Márquez. El menudo piloto de Cervera volvió a estar, una vez más, en la lucha por la victoria y llegó a liderar la carrera con su ‘lenta’ KTM por delante de los cohetes de Aprilia… sin duda Marc tiene madera de campeón. Esta vez llevó tan al límite su moto que acabó por el suelo, pero antes dejó muestras más que evidentes de que es uno de los pilotos con más futuro.

Toni Elías. Un error le obligó a salir desde la posición trece en la parrilla de salida, pero en su circuito talismán (en el que ha ganado su única carrera como piloto de MotoGP… ¡y que carrera!) protagonizó una remontada espectacular, llegando sexto a la meta y superando de forma espectacular a dos motos oficiales, las de Hayden y Dovizioso, éste último piloto oficial de Honda… un resultado meritorio y que impide entender cómo puede estar Toni aún sin moto para 2010.

Valentino Rossi. El defensor del título sigue líder y como máximo favorito a la corona mundial. Pero ‘Vale’ fue, el domingo, la imagen de la impotencia. Salía segundo, pero le adelantaron con una facilidad pasmosa Pedrosa y Stoner y nunca pudo darles réplica. Corrió la carrera en solitario, en tierra de nadie, incapaz de rodar al ritmo de los de delante y con su buen amigo Edwards detrás sin ninguna intención de incordiar al ‘jefe’. Vale dijo al final de la carrera que la culpa fue del neumático, luego rectifico y admitió que no habían encontrado la puesta a punto de la moto… parece que la presión también afecta al más grande.

Julián Simón. La carrera de Estoril era el primer match ball para lograr el campeonato del mundo de 125 y Julito estuvo en la pomada, liderando la carrera y controlando a sus rivales directos al título, pero cuando iba primero se cayó en un error de pilotaje. Por los nervios, la presión… por lo que sea Simón se fue al suelo y dejó ver alguna debilidad que sus rivales tratarán de aprovechar. Eso sí hay que reconocerle, tras caer al suelo levantó la moto y acabó la carrera el 12, sumando cuatro puntitos. El título es suyo, pero parece que tendrá que sudarlo.




Nico Terol. El valenciado tuvo su oportunidad, segundo del mundial antes de la carrera estuvo en los puestos de cabeza y de haber acabado, con la caída de Simón, habría dado un zarpazo importante al mundial. Pero Nico no pudo llevar la moto al garaje y a quince vueltas del final rodó por los suelos cayéndose con el todas sus opciones de ser campeón del mundo.

Alvaro Bautista. El de Talavera sigue perdiendo oportunidades, la carrera comenzó bien para él y hubo un momento durante la misma que, tal y como estaba clasificado él y Aoyama, era líder del mundial… pero Alvaro se fue al suelo y dejó escapar muchas opciones de la lucha por el título dando vida, además, a Marco Simoncelli que ya está tercero y a sólo dos puntos del español. Demasiados regalos…




Niccolo Canepa. Lamentable actuación, una vez más, del joven Canepa. Ha peleado y presionado con sus abogados y representante a Pramac para terminar la temporada, impidiendo que pudiera hacerlo en su lugar Aleix Espargaró. Tras tanta lucha en los despachos se esperaba, por su parte, más lucha en la pista, pero el ‘probador’ volvió a ser el penúltimo… y no fue último porque a ese puesto está abonado Gabor Talmacsi, un piloto que no tiene el nivel suficiente para competir en MotoGP.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bonito Blog! esta muy chulo, seguid asi!