lunes, 9 de noviembre de 2009

MOTOGP DICE ADIOS, ¡Y NOSOTROS TAMBIÉN!






La última lucha que quedaba por desvelar quedó deslucida sin el poleman Stoner en pista al caerse en la vuelta de calentamiento. Pedrosa, con una victoria sin palaitivos, acaba finalmente tercero el Mundial. Lorenzo es el nuevo subcampeón de MotoGP.



Después de su excepcional fin de semana, rayando la perfección, nadie podía esperar que Stoner cometiera un error en la vuelta de calentamiento. El australiano, un especialisa en calentar neumáticos a las primeras de cambio, se vio sorprendido por una fatal caída cuando intentaba dar temperatura a sus gomas sobre el frío trazado de Cheste tal vez arriesgando innecesariamente. Sin tiempo ya a tomar la salida, Stoner decidió ni acercarse al box donde los mecánicos le habían preparado la segunta moto por si acaso, dando por arruinadas todas sus opciones de conseguir el tercer puesto de la clasificación e incluso el subcampeonato. Su no participación ha deslucido así la única lucha que quedaba por dilucidarse de este Mundial y allanado el camino a Jorge Lorenzo, pero sobre todo a Dani Pedrosa.


El piloto de Honda, capaz como siempre de arrancar primero, ha completado una brillante victoria con una carrera perfecta, añadiendo un triunfo más a sus cuatro en Valencia. Pedrosa, el único piloto que ha conseguido ganar en Cheste en todas las cilindradas, ha sumado una segunda victoria en MotoGPs. En 2007 logró la primera y que justamente le dio el subcampeonato en la categoría. La de hoy le ha concedido el tercer lugar de honor en el podio final, después de que a la cita llegara cuarto a 11 puntos de Stoner, y el poder igualar su media de todas las temporadas con dos victorias por año. Sin Casey en la lucha, Pedrosa ya era tercero antes de empezar y lo mismo ha sucedido con Jorge Lorenzo, al final brillante subcampeón de MotoGP en su segundo año en la cilindrada. El mallorquín sólo necesitaba un punto para alzarse con el segundo puesto y ha sido tercero, por detrás de Valentino Rossi, pese a sus intentos de acortar distancias con el italiano.

Con la victoria de Pedrosa, Cheste ha vuelto a ver un triplete español en las tres cilindradas tras las de Simón y Barberá, en 125cc y 250cc, además de copar seis podios de nueve posibles. La última vez que sucedió algo igual fue en Donington 2006, con victorias de Bautista, en 125cc; Lorenzo, en 250cc, y Pedrosa en MotoGP. Además, la segunda y tercera plaza de Lorenzo y Pedrosa en el Mundial de MotoGP supone para el motociclismo español la mejor clasificación de la historia.

En la lucha por la quinta posición, Colin Edwards ha salido finalmente ganador frente a Andrea Dovizioso al acabar cuarto. El compañero de Dani Pedrosa ha resuelto finalmente una temporada para olvidar, siendo superado incluso por Ben Spies con la Yamaha satélite. El tejano ha acabado séptimo en su primera toma de contacto con la M1 antes de su salto a MotoGP el año próximo y con su actuacióon augura nuevos emociones que aportar al Mundial.

Toni Elías ha rematado la que pasa por ser, de momento, su últiima temporada en MotoGP con un excepcional sexto puesto. Elías probará el próximo año suerte en Moto2 con la idea de poder volver reforzado a la máxima categoría. El manresano ha podido incluso superar a Valentino Rossi en los primeros compases de la carrera, aunque sucesivamente se ha visto forzado a recular. Aleix Espargaró ha sido decimotercero, igualando su puesto de Indianápolis.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Atractivo binomio:
Es mi ilusión invitarle a seguir a lo largo de estas semanas, a través de mi humilde blog (www.molestoluegoexisto.blogspot.com), el ensayo que realizo acerca de la dulce obra escrita por el genial Saint Exupery; El Principito. Esta breve creación tiene mucho de profundo. Pero no se trata de una profundidad plomiza, suprametafísica o hiperintelectual, ¡para nada! Todo lo contrario, el mensaje del principito es sencillo, directo y preclaro.
Mi objetivo es que juntos saquemos el máximo jugo a la brillante creación del francés… sin duda esta apasionante labor nos servirá para alegrar nuestros espíritus y crecer un poquito más.
Un animoso saludo desde la isla de Gran Canaria.