martes, 3 de noviembre de 2009

DIOS EXISTE, Y VA EN MOTO.




. Valentino Rossi. El italiano ha demostrado ser el mejor y, seguramente, se ha convertido ya por méritos propios en el mejor piloto de todos los tiempos. Rossi suma ya nueve títulos mundiales y ya sólo le superan Giacomo Agostini, con 15, y Angel Nieto, con 13. ‘Vale’ dio toda una exhibición, tras salir mal y situarse noveno, el italiano remontó hasta llegar a puestos de podio, su objetivo para poder celebrar el campeonato desde el podio.




. Hiroshi Aoyama. El japonés, con una moto claramente inferior a la de sus rivales, está firmando una temporada brillante. Cuando ya muchos le daban por muerto, Aoyama dio un golpe sobre la mesa ganando la carrera de Malasia y situándose muy cerca de su primer título mundial. Un verdadero regalo para Honda en la última temporada de 250cc de la historia.



. Casey Stoner. Ha vuelto y lo ha hecho con una fuerza impresionante. Tras tres carreras de parón por enfermedad, Casey ha enlazado un segundo puesto en Estoril y dos victorias, en Australia y Malasia. Ahora mismo a uno de viene a la cabeza qué hubiera pasado si no llega a ponerse enfermo. Casey está en un estado de forma envidiable.



. Julián Simón. Ya es campeón el mundo de 125cc, título que selló en Australia. Pero el de Villacañas, lejos de relajarse o dormirse en los laureles volvió a ganar, sumando un nuevo triunfo a una temporada impresionante en la que ha demostrado que no tiene rival en la categoría pequeña.



. Dani Pedrosa. El vallesano no lo tenía fácil y menos en las condiciones con las que se disputó la carrera, pero Dani volvió a protagonizar una salida espectacular y aunque perdió rápidamente el primer puesto, supo mantener el segundo luchando vuelta a vuelta. El segundo puesto de Dani en Malasia es de mérito.



. Aleix Espargaró y Héctor Barberá. Compartido, los dos jóvenes pilotos españoles tuvieron una excelente actuación. Aleix volvió a aprovechar su oportunidad con la Ducati y parece ya un veterano en la categoría. ‘Barbi’ sigue cerrando de forma brillante la temporada, esta vez con un nuevo segundo puesto.



. Jorge Lorenzo. Un nuevo error, esta vez entrar en el pit lane antes de la carrera con el semáforo en rojo, le obligó a salir desde el último lugar de la parrilla. Pero el mallorquín demostró su casta remontando hasta situarse por delante de Rossi. Al final el italiano tuvo más ritmo y Jorge acabó cuarto. Un buen resultado si tenemos en cuenta que salía el 17.



. Marco Simoncelli. Era su gran oportunidad para revalidar el título de 250cc, pero el italiano esta vez no estuvo tan brillante como en otras carreras y se vio superado por Aoyama. Supersic se debe estar lamentando aún de su pésimo inicio de temporada. En Valencia tiene una última oportunidad, pero será complicado… aunque tratándose de él nunca se sabe.



. Andrea Dovizioso. El italiano está a punto de cerrar la temporada de su debut con Honda HRC con más pena que gloria. Esta vez tenía el podio prácticamente asegurado y parecía que iba a la caza de su compañero Pedrosa, pero volvió a fallar, esta vez en forma de caída. Le sirvió el podio en bandeja a Rossi.



. Alvaro Bautista. Volvió a fallar, y van tantas este año que, finalmente, ya nadie duda de que Aoyama, e incluso Simoncelli, merecen más que el talaverano el título de 250.

No hay comentarios: