sábado, 27 de marzo de 2010

Moto2

Se ha iniciado ya la primera jornada del Test Oficial Moto2/125cc en el circuito de Jerez, el último entrenamiento de la pretemporada antes de que dentro de dos semanas arranque el Campeonato del Mundo de 2010 en Qatar.

El primer protagonista ha sido la meteorología favorable: El sol y las buenas temperaturas – condiciones que se espera continúen a lo largo de las tres jornadas- han presidido las primeras horas de acción en pista y han permitido que los pilotos de las dos categorías hayan registrado ya cronos competitivos.

La jornada ha comenzado con las fotos de grupo que han reunido a 40 pilotos de la nueva categoría intermedia y a 27 de la categoría del octavo de litro. Retratos de familia con indumentarias nuevas y brillantes sonrisas que han precedido a la apertura de la pista, a las 10.00, de la primera sesión mixta de estos tres días.

Liderando la tabla de tiempos a las 13,30h se encontraba una vez más Toni Elias (Gresini Racing). El piloto de Manresa es el único que ha mejorado ya los tiempos registrados en la única sesión disputada en seco en el pasado test, cuando paró el cronómetro en 1'45.024: Por el momento su tiempo más veloz es de 1'44.577.

Detrás se sitúan sus rivales Alex De Angelis (Scot Racing), 3º, Kenny Noyes (Jack&Jones by Antonio Banderas) 4º, y Thomas Luthi (Interwetten Moriwaki Moto2), 5º, mientras que la novedad ha llegado de la mano de Stefan Bradl (Viessman Kiefer Racing) que firma el 2º mejor crono, y de Alex Baldolini (Caretta Technology Race Dept.) que ha escalado hasta el 6º puesto.

Entre los pilotos de 125cc, Marc Márquez (Red Bull Ajo Motorsport) sigue en gran forma in forma. El piloto de Cervera anota un 1'47.956 que le sitúa en cabeza precediendo a Bradley Smith (Bancaja Aspar), Nico Terol (Bancaja Aspar) y Pol Espargaró, por primera vez en pista con la Derbi Tuenti Racing que cambia su imagen: del rojo fuego al azul.

Sergio Gadea (Tenerife 40 Pons) ha sufrido la única caída de la mañana entre los pilotos de Moto2, en un icidente sin consecuencias físicas ocurrido en la curva 9 del trazado andaluz. En el octavo de litro hay que reseñar la caída de Sturla Fagerhaug (AirAsia-Sepang Int.Circuit) en la curva 13 y la salida de pista de Randy Krummenacher (Molenaar Racing).

No hay comentarios: