miércoles, 31 de marzo de 2010

Nuevo Team Manager de Andrea Dovizioso: Gianni Berti

El equipo Repsol Honda ha modificado su organización para la temporada 2010, y consecuencia de ello, Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso tendrán su propio jefe de equipo. Gianni Berti se ocupará de la parte del garaje del italiano y, tras el final de la pretemporada, se muestra convencido de que Dovizioso podrá mantenerse en el top cinco a lo largo de la campaña.

El último ensayo de la pretemporada de MotoGP, en Qatar, era la última oportunidad de los pilotos de la categoría reina para afinar los reglajes de los prototipos, y la labor realizada por Dovizioso y su equipo ha dejado a todos, incluido Berti, con un talante muy optimista.

Dovizioso fue el tercer piloto más rápido de la prueba tras progresar notablemente con la configuración de su chasis a lo largo del ensayo. Berti cree que la confianza alcanzada por el piloto italiano con la RC212V le permitirá aspirar cuanto menos a un puesto entre los cinco primeros, tras finalizar la campaña 2009 en la sexta plaza.

"Los dos días de pruebas fueron muy intensos para nosotros porque era el último test y teníamos bastantes piezas por probar en el chasis", explica Berti. "Tuvimos que adaptar el estilo de pilotaje de Andrea a la moto. Los mecánicos trabajaron muy duro para completar el trabajo previsto, y Andrea también se mostró satisfecho porque se lograron algunas mejoras en general. Andrea siente ahora más confianza en la moto y estamos satisfechos por el momento."

"Por supuesto, esto no es suficiente, estamos buscando mejorar más, porque el nivel de la competición es muy alto y será difícil estar en el podio, pero debemos seguir avanzando y mi impresión es que podemos estar entre los cinco primeros” apunta Berti.

No hay comentarios: